tec-laser1

La Línea de Generación y Aplicación de Conocimiento (LGAC) de Tecnología Láser tiene los siguientes objetivos: (a) asimilar, generar y transferir conocimiento científico-tecnológico relacionado con la producción de equipos láser, (b) utilizar la radiación láser como herramienta para la investigación en el procesamiento y caracterización de diversos materiales que van desde la escala nanométrica hasta materiales en bulto, y (c) promover la búsqueda de soluciones a problemas tecnológicos utilizando tecnología láser. El campo de acción de ésta LGAC es fortalecido a través de la sinergia con diferentes líneas de investigación tales como óptica, ciencia de los materiales, energías alternativas, biotecnología y electrónica, entre otras.

Misión

Formar recursos humanos altamente calificados en el área de tecnología láser, con capacidad de desarrollar investigación científica y tecnológica para atender necesidades del sector industrial y social.

Visión

Ser una Línea de Generación y Aplicación de Conocimiento de referencia a nivel global en el desarrollo de tecnología láser de alto impacto, cuyas aplicaciones en la industria ayuden a mejorar la eficiencia en sus procesos.

Núcleo Académico Básico

Dr. Arturo López Marure

Doctorado en Química Inorgánica

Red IPN: 87522

Dra. Edna Carina de la Cruz Terrazas

Doctorado en Ciencia y Tecnología de Materiales

Red IPN: 87510

Dr. Eugenio Rodríguez González

Doctorado en Ciencias

Red IPN: 87506

Dr. Fabio Felipe Chalé Lara

Doctorado en Ciencias en Física de Materiales

Red IPN: 87521

Núcleo Académico Asociado

Mtro. Marco A. Merino Treviño

Maestría en Ingeniería Ambiental
Red IPN: 87503