nanoestructurados1

La Línea de Generación y Aplicación de Conocimiento de Materiales Nanoestructurados tiene como objetivo principal realizar investigación básica y/o aplicada acompañada de desarrollo tecnológico en diferentes disciplinas de la ciencia de los materiales, como es el caso de cerámicos, compósitos, polímeros e híbridos, recubrimientos y nuevas aleaciones, a partir de los cuales se impulse el desarrollo ecológico, sustentable regional y nacional en los diferentes sectores de la sociedad. El campo de acción de esta línea se encuentra en las áreas de catálisis, óptica, corrosión, tribología, magnetismo y energías alternativas.

Misión

Formar recursos humanos altamente calificados en el área de la ciencia de los materiales: materiales nanoestruturados, compósitos y poliméricos. Así como generar y aplicar conocimiento científico tendiente a la solución de problemáticas sociales y del sector industrial a nivel local, nacional e internacional.

Visión

Ser una Línea de Generación y Aplicación de Conocimiento que genere impacto a nivel global, por medio del desarrollo de materiales nanoestructurados, compósitos y poliméricos de alta tecnología, con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en los procesos industriales a nivel nacional e internacional.

Núcleo Académico Básico

Dra. Aidé Minerva Torres Huerta

Doctorado en Metalurgia y Materiales

Red IPN: 87510

Dra. Ana Bertha López Oyama

Doctorado en Ciencia de los Materiales

Red IPN: 87510

Dr. Edgar Onofre Bustamante

Doctorado en Ingeniería

Red IPN: 87516

Dr. Miguel Antonio Domínguez Crespo

Doctorado en Metalurgia y Materiales

Red IPN: 87512