Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Inicio

 

 Editor de contenido ‭[3]‬

 
Documento sin título
 

Doctorado en Tecnología Avanzada


 

El Programa de Doctorado Tecnología Avanzada (PDTA) de CICATA – IPN, Unidad Altamira, consta de 8 semestres, durante los cuales el alumno debe de acreditar un mínimo de 06 créditos correspondientes a 3 Seminarios Departamentales, así como el desarrollo del Trabajo de Tesis a partir del 2° semestre, además de las actividades académicas complementarias que el proyecto requiera.
Los Seminarios Departamentales deben acreditarse en los tres primeros semestres de acuerdo al plan de estudios y consisten en la presentación oral de los avances del trabajo de investigación de cada alumno, ante los profesores de los seminarios y de sus compañeros de los programas de maestría y doctorado.
Además, cada alumno cuenta con un Comité Tutorial, el cual está conformado por el Director de tesis y al menos 3 investigadores pertenecientes a la disciplina en la que se lleva a cabo la investigación, quienes evalúan el desarrollo del Trabajo de Tesis semestralmente, asegurando con ello un buen seguimiento de su proyecto.

El Programa de Doctorado en Tecnología Avanzada (PMTA) ofrece 3 Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento:

• Materiales Nanoestructurados
• Ingeniería y Desarrollo Sustentable
• Tecnología Láser

Los alumnos desde su ingreso al programa tienen definido su programa de actividades académicas y de investigación los cuales van de acuerdo a su proyecto de tesis, siendo el director de la misma quien se encarga de determinar cada una de las actividades a desarrollar por el alumno a lo largo de su programa de estudios.

       

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Cicata Altamira

Km. 14.5 Carretera Tampico-Puerto Industrial Altamira, Altamira Tamaulipas C.P. 89600,México, Tamaulipas, 2009-2010. Tel. (833)260-0125 (833) 260-0126 Fax (833) 264-9301
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.