Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Objetivos

Objetivos

 
CICATA Altamira, es un Centro dedicado al desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas, a la docencia de nivel posgrado y a la prestación de servicios tecnológicos que permitan incrementar la competitividad de los sectores productivos de bienes y servicios,  a través de la formación de recursos humanos capaces de responder a las necesidades económicas, ambientales, políticas y sociales para el desarrollo tecnológico de la región y del país.
 
• Formar Maestros y Doctores en Tecnología Avanzada del más alto nivel académico en las áreas de Ingeniería y Procesamiento de Materiales, Física Aplicada, e Ingeniería y Desarrollo Sustentable.
 
• Contribuir al desarrollo regional con la preparación de Maestros y Doctores en Tecnología Avanzada que se integren al sector productivo o continuar con los estudios de Doctorado.
 
• Desarrollar el sistema de aseguramiento de calidad en las áreas administrativas, manteniendo la mejora continua.
 
• Participar en las redes institucionales de investigación para impulsar las líneas de generación y aplicación del conocimiento del CICATA Altamira.
 
• Consolidar y generar conocimiento científico y tecnológico multidisciplinario.
 
• Mantener el programa de Maestría y Doctorado en Tecnología Avanzada con enfoque multidisciplinario que promueva e incentive la sensibilidad del alumno a la solución de los diferentes problemas sociales, tanto regionales como nacionales.
 
• Consolidar la infraestructura de construcción del CICATA Altamira para que el posgrado sea más atractivo y competitivo.
 
• Financiamiento, participación activa y constante en convocatorias de CONACyT y otros organismos Internacionales para generar más infraestructura de investigación.
 
• Financiamiento, promover más inversión a través de la búsqueda de proyectos vinculados con los sectores productivo y social para el fortalecimiento del Posgrado del CICATA Altamira.​
 

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Cicata Altamira

Km. 14.5 Carretera Tampico-Puerto Industrial Altamira, Altamira Tamaulipas C.P. 89600,México, Tamaulipas, 2009-2010. Tel. (833)260-0125 (833) 260-0126 Fax (833) 264-9301
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México